La Voz del Cliente o Voice of Consumer (VoC) es un término que se utiliza para conocer la experiencia de un cliente acerca de un producto o servicio. Una experiencia utilizada por el 90% de las empresas para conocer el grado de satisfacción y competir entre ellas.

La voz del cliente puede escucharse a través de diferentes plataformas, ya sea en entrevistas, grupos e internet. Las encuestas en línea, los correos electrónicos y mensajes por WhatsApp son una forma de estar más cerca de los clientes y conocer sus opiniones. Las observaciones reales de los clientes permitirán a la empresa a buscar la estrategia adecuada para posicionarse en el mercado brindando lo que el cliente busca.

El feedback del cliente te ayudará a tomar las decisiones correctas para elevar tu empresa.

La ventaja de tener este tipo de información es conocer de manera inmediata la opinión del cliente, sin embargo esto también requiere una rápida actuación por parte de la empresa, de lo contrario se perderían los datos recolectados y por la tanto la efectividad de una nueva estrategia.

Las grandes ventajas de escuchar la voz del cliente son:

  • Comprender tu marca.
  • Mejorar el servicio.
  • Posicionarse en el mercado.
  • Mantener la vanguardia.
  • Adaptarse al mercado.

HQ Fontabella, el nuevo Business & Lifestyle Center que te brinda todo lo que buscas para llevar a tu empresa a otro nivel. 14 niveles de oficinas y 2 niveles de comercios que le darán el plus a tu empresa. Su oficina está en el lugar que lo tiene todo.