El email marketing es una estrategia que permite comunicarse con clientes actuales y potenciales a través del envío de correos electrónicos. El objetivo de una campaña gestionada por este medio puede variar dependiendo de factores como la base de datos, el tipo de mensaje que se quiere comunicar, etc.
Se puede obtener muchos resultados con ayuda de una estrategia de email marketing, por lo que a continuación le compartimos los siguientes consejos que le ayudarán a crear una nueva estrategia.
Es fundamental definir el objetivo alrededor del cual se basará su estrategia de email marketing para saber qué espera conseguir con ella. Por ejemplo, con ayuda de una estrategia puede fidelizar a sus clientes, aumentar sus ventas, ofrecer un nuevo producto o servicio, o incentivarlos a visitar su página web.
Una vez definido el objetivo, ahora sabrá a quién debe dirigir su estrategia. Por ejemplo, si desea atraer a nuevos clientes es recomendable enviar esta campaña a personas obtenidas a través de una base de datos y que no son clientes actuales.
Como siguiente paso, puede dirigirse a pensar aspectos específicos de estrategia, como el contenido y la frecuencia con que se enviarán. Tenga en cuenta estos puntos para que su estrategia esté completa.
Es importante que al final de su estrategia pueda medir si se lograron cumplir los objetivos propuestos.