Para que cualquier estrategia de ventas sea exitosa, debemos tener en cuenta los 4 factores clave. Es más, si controlamos estos puntos, con total seguridad nuestra estrategia de ventas tendrá éxito:
Analizar, corregir y cambiar
Analiza el ROI de cada una de tus acciones para:
Desechar las que aporten una peor rentabilidad.
Intentar mejorar las que puedan merecer la pena viendo que ha fallado o que se puede cambiar a mejor en el funnel de ventas.
Optimizar los gastos
Un céntimo bien gastado es estar un céntimo más cerca de tu próximo cliente. ¿Cómo optimizar los gastos? Analizando, corrigiendo y cambiando tus acciones de venta.
Para saber qué acciones son las que te aportarán una mayor rentabilidad puedes:
Benchmarking: Copiar lo que hacen los mejores nunca te hará ser el mejor, pero si te ayudará a estar más cerca de ellos.
Prueba y error: Probar nuevas formas de conseguir clientes e ir quedándote con las que mayor rentabilidad te aporten.
Incrementar la productividad
Aunque corrijas tus acciones, te quedes con las mejores y tengas tus gastos optimizados, seguramente aún puedas optimizar más tu productividad.
Para ello existen 2 formas principalmente:
Tecnología: Lo primero para conseguir mejorar la rentabilidad de una empresa es potenciar el uso de mejores y más avanzadas herramientas y maquinaria. Esto ayudará a agilizar procesos y evitarás tener que contratar más mano de obra, que será más caro a medio y largo plazo.
Marketing interno: El marketing interno es imprescindible en una empresa si queremos conseguir mejorar la productividad de los trabajadores (que son nuestro activo más importante).
Determinar los objetivos
Determinar correctamente los objetivos en tu empresa es una parte vital de la estrategia de venta porque esto ayudará a:
Establecer una guía para la ejecución de las acciones.
Estimular, animar y hacer esforzarse al personal por alcanzar las metas.
Evaluar las acciones realizadas.
Justificar las acciones de una empresa.